¿Cómo prevenir una nueva infección por coronavirus COVID-19

1. ¿Cómo prevenir una nueva infección por coronavirus COVID-19?
Para prevenir la infección con el nuevo coronavirus COVID-19, se deben tomar las siguientes medidas:
Evite ir a zonas de alta endémica.
Evita ir a lugares llenos de gente. Evite los lugares públicos cerrados y sin aire y los lugares llenos de gente, especialmente los niños, los ancianos y las personas con baja inmunidad. Recuerde usar una máscara al salir.
Fortalecer la ventilación de la ventana. Abra las ventanas todos los días por un tiempo en casa. El fortalecimiento de la circulación del aire puede prevenir eficazmente las infecciones respiratorias.
Presta atención a la higiene personal. Lávese las manos con frecuencia, usando jabón y agua corriente o desinfectante para manos desechable. Al estornudar o toser, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable o el codo. No cubra la nariz y la boca con las manos.
Observe a su médico de inmediato. Si tiene fiebre (especialmente fiebre alta), tos, dificultad para respirar y otros síntomas de infecciones del tracto respiratorio, debe usar una máscara y buscar tratamiento médico.

2. ¿Cómo prevenir la nueva infección por coronavirus COVID-19 en el hogar?
Mejorar la conciencia sobre la salud, hacer ejercicio regularmente, acostarse temprano y levantarse temprano, no quedarse despierto hasta tarde puede mejorar la autoinmunidad;
Mantenga una buena higiene personal. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Lávese las manos con frecuencia y nunca se toque los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias;
La sala debe estar ventilada y mantenerse limpia y ordenada;
Trate de evitar el contacto cercano con personas que tienen síntomas respiratorios;
Trate de evitar espacios abarrotados y confinados, como usar máscaras;
Evitar el contacto con animales salvajes o ganado;
Adhiérase a hábitos alimenticios seguros, coma carne y huevos cocidos;
Preste mucha atención a los síntomas como fiebre y tos. Asegúrese de buscar tratamiento médico en el lugar más cercano cuando ocurran dichos síntomas.

3. ¿Cómo protegerse de la nueva infección por COVID-19?
El coronavirus se transmite principalmente por gotitas, y las máscaras quirúrgicas se usan correctamente;
No se cubra directamente con las manos al estornudar o toser;
Lávese las manos correcta e inmediatamente;
Mejore la inmunidad e intente evitar lugares concurridos y cerrados. El fortalecimiento del ejercicio, el trabajo y el descanso regulares y la mejora de la autoinmunidad son medios importantes para evitar la infección.

4. ¿A qué debo prestar atención al toser y estornudar?
Al toser y estornudar, las gotitas que contienen virus pueden extenderse al aire dentro de unos 2 metros. Las personas a su alrededor pueden infectarse al inhalar estas gotitas, así que preste atención a:
Cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable o codo en lugar de sus manos cuando tosa o estornude.
Ponga toallas de papel usadas para estornudar y toser en un bote de basura cubierto.
Después de estornudar y toser, es mejor lavarse bien las manos con jabón o desinfectante para manos y enjuagarse con agua corriente.

5. ¿Cómo elegir una máscara?
Usar una máscara es un medio eficaz para bloquear la propagación de las secreciones respiratorias. En la actualidad, las máscaras que se pueden ver en el mercado incluyen principalmente máscaras de protección médica (como las máscaras N95), máscaras quirúrgicas médicas y máscaras médicas desechables comunes. Además, hay máscaras de algodón, máscaras de esponja, etc. que a menudo usan varias estrellas en el mercado.
Los ciudadanos eligen máscaras quirúrgicas médicas para protección diaria. Las máscaras N95 tienen mejores efectos contra las enfermedades, pero tienen poca transpirabilidad y gran resistencia a la respiración, y no son adecuadas para el uso a largo plazo.


6. Cómo usar máscaras razonablemente
Máscaras médicas desechables: recomendadas para que el público las use en lugares públicos no intensivos;
Máscaras quirúrgicas médicas: se recomienda su uso por parte de pasajeros del Departamento de Transporte Público, trabajadores de saneamiento, taxistas y personal de servicio en lugares públicos;
Máscaras protectoras de partículas N95, KN95: se recomienda que el personal de protección pública realice investigaciones in situ, toma de muestras, detección de ácido nucleico o uso en lugares públicos densamente poblados;
Máscara protectora médica: se recomienda usar en forma aislada personal médico de sala o traslado confirmado del paciente.

7. ¿Cómo usar una máscara correctamente?
Cuando use una máscara, despliegue completamente la superficie doblada, cubra completamente la boca, la nariz y la mandíbula, y luego comprima el clip de la nariz para que la máscara se ajuste completamente a la cara.
Lávese las manos antes de usar una máscara, o evite tocar el interior de la máscara durante el uso de la máscara para reducir la posibilidad de que la máscara se contamine. El interior y el exterior de la máscara deben distinguirse claramente. El color claro es el interior. El interior debe estar unido a la boca y la nariz, y el lado oscuro debe estar hacia afuera.
Las máscaras deben cambiarse regularmente, no por dentro ni por fuera, no en ambos lados.

8. Mi máscara ha caducado. ¿Puedo seguir usándola?
La caducidad de la máscara no se recomienda en principio. Para las máscaras quirúrgicas médicas que se desinfectan y esterilizan, las bacterias pueden crecer si expiran. Ahora la situación es especial: si usa una máscara expirada, debe verificar si el lugar de almacenamiento está seco y si el empaque original está mohoso o dañado, y tiene olor o decoloración. Si este no es el caso, se puede usar como respaldo.

9. ¿Puedo usar una máscara sin una multitud densa?
Vaya a un lugar lleno de gente, porque hay muchas personas y no hay ventilación, puede haber patógenos a su alrededor, entonces es necesario usar una máscara. Sin embargo, en un área densamente poblada, si el ambiente está abierto, los patógenos se diluyen y no son suficientes para infectar a las personas, y es posible que no usen máscaras. Sin embargo, si tiene síntomas como tos o fiebre, debe usar una máscara para prevenir la infección.

10. ¿Hay escasez de máscaras?
Las máscaras quirúrgicas médicas no pueden reutilizarse. Lo mismo es cierto de la máscara protectora N95 en principio.
Pero la situación actual es especial: para la gente común, las máscaras ahora son escasas. Si no hay fiebre o síntomas catarrales (secreción nasal, estornudos, congestión nasal, etc.), puede reutilizarse y la repetición no puede ser más de 5 veces.
Pero tenemos que enfatizar que la reutilización es peligrosa.
Además de usar máscaras, también enfatizamos el lavado de manos con frecuencia. El nuevo coronavirus ingresa al cuerpo tocando las membranas mucosas, como la nariz y la boca, después de tocarse con las manos. Lavarse las manos con jabón y agua corriente durante más de 20 segundos puede matar eficazmente a los patógenos y protegerlos.

11. He estado en un área de alta incidencia recientemente, ¿a qué debo prestar atención cuando regrese a mi lugar de residencia?
Si ha estado recientemente en un área propensa a epidemias, como Wuhan, debe prestar especial atención a la condición física de usted y de quienes lo rodean cuando regrese a su lugar de residencia, y trate de evitar ir a lugares públicos y lugares concurridos. Si tiene síntomas como fiebre, fatiga, tos seca, dolores musculares, dificultad para respirar, etc., debe usar una máscara correctamente y buscar tratamiento médico de inmediato. Debe tomar la iniciativa de informar al médico sobre su historial de viaje e historial de contacto de Wuhan.

12. ¿Cómo puedo lavarme las manos de manera efectiva?
Recuerde lavarse las manos antes de las comidas, después de ir al baño, después de ir a casa, tocar la basura y tocar a los animales. Al lavarse las manos, lávese bien las manos con agua corriente y jabón o desinfectante para manos durante al menos 20 segundos. Para la conveniencia de la memoria, los pasos de amasado se resumen simplemente en fórmulas de siete caracteres: interior-exterior-abrazadera-arco-gran-soporte-muñeca.
Interior: frota tus palmas contra tus palmas.
Afuera: Frota las palmas de tu oponente con las manos cruzadas.
Clip: palma a palma, frote sus dedos juntos.
Arco: se refiere a doblar y abrochar, girar y frotar.
Grande: mantenga el pulgar en la palma y gire y frote.
De pie: frota las yemas de tus dedos en la palma.
Muñeca: limpia tu muñeca.
Si sus manos no están significativamente sucias, use un desinfectante para manos a base de alcohol para evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

13. ¿A qué se debe prestar atención en la dieta para prevenir la infección del nuevo coronavirus COVID-19?
La dieta diaria debe prestar atención a mantener una estructura de dieta razonable para garantizar una nutrición equilibrada. Preste atención a la diversidad de alimentos, con un grosor adecuado y una dieta vegetariana Coma más frutas y verduras frescas, suplemente vitaminas y fibra, y beba mucha agua.
No escuche la afirmación de que los remedios y la terapia alimentaria pueden tratar la nueva infección por coronavirus COVID-19. Si se encuentran síntomas sospechosos, tome precauciones y vaya a un hospital regular.

14. ¿Cómo prevenir la nueva neumonía coronaria COVID-19 en casa?
Asegure la circulación del aire interior y limpie a fondo el entorno de los muebles al menos una vez por semana. Cuando la superficie o el piso del artículo está contaminado con secreciones respiratorias, vómitos o excretas, la suciedad visible debe eliminarse con un paño absorbente desechable que sea absorbente, y luego el área contaminada y sus alrededores deben limpiarse y desinfectarse con un desinfectante adecuado.

15. ¿Cómo puedo prevenir la nueva neumonía coronaria COVID-19 cuando salgo?
En primer lugar, asegúrese de que su cuerpo esté sano. Si tiene síntomas recientes como fiebre y tos, debe posponer su viaje e ir al hospital para recibir tratamiento.
En segundo lugar, viajar debe tratar de evitar áreas con alta inmunidad, como Wuhan. Si va a otras áreas, también debe prestar atención a la protección personal, como usar máscaras quirúrgicas médicas desechables adecuadamente, cubrirse la boca y la nariz con papel de seda o flexionar los codos al estornudar o toser, y evitar tocarse la cara o las manos directamente después de tocar bienes o instalaciones públicas. Para los ojos, lávese las manos con agua corriente y jabón si es posible, o lávese las manos con una solución no desinfectante.

16. ¿Qué medidas de protección tienen los ancianos, los niños y otras personas frágiles?
Las personas mayores son susceptibles al nuevo coronavirus. Durante la epidemia, no deben entrar o salir de lugares públicos de uso público intensivo para reducir las actividades sociales innecesarias. Los viajeros deben usar máscaras y lavarse las manos con frecuencia para fortalecer la limpieza y desinfección del entorno del hogar. Mantenga el flujo de aire interior.
Aunque no hay muchos casos de niños, siguen siendo un grupo clave que necesita protección. Mientras se lava las manos, viaja menos, usa máscaras y se ventila con frecuencia, también debe decirles a sus familiares y amigos que eviten el contacto cercano con los niños, especialmente los bebés, como los besos, Divertido y así sucesivamente.

17. ¿Qué medidas de protección deben tomarse al ir al mercado de agricultores?
Al comprar en los mercados de granjeros donde se venden animales salvajes, las personas deben usar máscaras, evitar el contacto con animales salvajes y no sacrificar ni comer aves enfermas, aves muertas o animales salvajes.

18. ¿Qué precauciones se deben tomar al asistir a la cena de un amigo?
Si tiene fiebre, tos, dolor de garganta y otras molestias, no debe participar en una comida. En la temporada de epidemia, reduzca la frecuencia de las cenas y reduzca el riesgo de enfermedad. Si debe asistir, use una máscara para reducir la propagación del virus. Cuando fiestas o cenas, trate de elegir un lugar bien ventilado.

19. ¿Qué medidas de protección se deben tomar al ir a lugares de reunión de multitudes?
Trate de evitar lugares públicos abarrotados para reducir la posibilidad de contacto con los enfermos. Si debe ir a un lugar público, use una máscara para reducir el riesgo de exposición a los patógenos, siempre que elija la máscara correcta y la use adecuadamente. Al mismo tiempo, trate de evitar ir a áreas endémicas para reducir el riesgo de infección.

Leave a comment